viernes, abril 26, 2024

Primera Reunión de las Jornadas Neuro-Psiquiátricas Panamericanas. Santiago de Chile, 4-11 de Enero, 1937

Iniciada por la Universidad de Chile, y convocada por los Ministerios de Educación y Salubridad, en nombre del Gobierno Chileno.

Países representados: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay.

Durante las sesiones de la Reunión, se dió lectura a un gran número de trabajos sobre cuestiones neuro-psiquiátricas. La asamblea acordó celebrar las Jomadas añualmente en las varias ciudades universitarias americanas, señalando la de a Lima como sede de la segunda Reunión. (En realidad, transcurrieron más de dos años entre la Reunión de Santiago y la de Lima.) Entre los varios votos aprobados por dicha asamblea estaba incluida una recomendación, dirigida a los respectivos gobiernos, sobre la construcción de hospitales psiquiátricos modernos y bien condicionados, para la asistencia exclusiva de las perturbaciones mentales agudas.

Obra a consultar: Actas de la Primera Reunión de las Jomadas NeuroPsiquidtricas Panamericanas, Santiago de Chile, 4-11 de enero de 1937, publicadas por Isaac Horvitz (Santiago de Chile, 1938).

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …