sábado, octubre 31, 2020
 

Primer Congreso Panamericano de Ciencia Dental. Río de Janeiro, Octubre de 1913

Convocado por un grupo de dentistas brasileños, bajo los auspicios y con la cooperación del Gobierno del Brasil.

Países representados: Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Perú, Uruguay. Por lo visto, las delegaciones no tenían carácter oftcial.

El Congreso aprobó varias resoluciones, relativas algunas de ellas a los siguientes temas: necesidad de autonomía absoluta para las profesiones dental y de medicina, respectivamente, y de cursos de instrucción mutuamente independientes para las dos ciencias; intercambio intelectual entre las escuelas dentales de América; necesidad de promover el establecimiento, por parte de los varios gobiernos, de un servido de inspección dental obligatoria tanto en las escuelas particulares como en las públicas; necesidad de reglamentar más rigurosamente la profesión dental, excluyendo de ella a los incompetentes, etc.

Obra a consultar: Bulletin of the Pan American Union, Vol. XXXVIII (1914), pág. 322-28.

Ver también

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS DE RESULTAS DEL INCIDENTE AÉREO DE LOCKERBIE (LA JAMAHIRIYA ÁRABE LIBIA CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 27 de febrero de 1998

CUESTIONES RELACIONADAS CON LA INTERPRETACIÓN Y LA APLICACIÓN DEL CONVENIO DE MONTREAL DE 1971, PLANTEADAS …

A %d blogueros les gusta esto: