lunes, marzo 18, 2024
Dossier - NEWSLETTER

Dossier 2018 – Semana 50

Semana 50 – 10 al 16 de diciembre de 2018

La COP24 sella las bases para activar el Acuerdo de París

@ Copyright : REUTERS/Kacper Pempel
La COP24 sella las bases para activar el Acuerdo de París 197 países han logrado superar sus diferencias y alcanzar un pacto que define las reglas de un acuerdo mundial contra el cambio climático. El ‘libro de reglas’ tiene 156 páginas. Tras largas negociaciones que se han sucedido durante los últimos trece días, se ha logrado pactar el denominado ‘libro …
Leer más …

El Programa de Trabajo del Acuerdo de París es la base de un nuevo proceso contra el cambio climático

UNFCCC/James Dowson Sesión plenaria de clausura de la COP24 en Katowice, Polonia.
El Programa de Trabajo del Acuerdo de París es la base de un nuevo proceso contra el cambio climático Tras dos semanas de negociaciones, los Estados concluyeron el Programa de Trabajo para la implementación del Acuerdo de París, un plan cuyo objetivo es limitar el calentamiento global a un máximo de 2º C para fines de siglo. El Secretario General …
Leer más …

Fabián Salvioli: “No se puede trabajar en derechos humanos sin ser feminista”

Salvioli durante su participación en el congreso celebrado esta semana en Valencia. Miguel Ángel Polo
Fabián Salvioli: “No se puede trabajar en derechos humanos sin ser feminista” Examinar los procesos de transición en el mundo. En eso consiste la actual tarea del expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, el abogado Fabián Salvioli (Argentina, 1963), relator de la ONU para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de …
Leer más …

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, tan poderosa como hace 70 años

ARCHIVO/ONU Un grupo de niños lee la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un jardín de infancia.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, tan poderosa como hace 70 años 10 Diciembre 2018 Derechos humanos La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha servido a millones de mujeres y hombres como fuente de inspiración durante más de siete décadas “para exigir sus derechos y para luchar contra las fuerzas de la opresión, la explotación, la discriminación y …
Leer más …

La mayoría de países de la ONU adopta el primer pacto sobre migración

La canciller alemana Angela Merkel durante su intervención. En vídeo, la intervención del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. AFP Firma: FADEL SENNA
La mayoría de países de la ONU adopta el primer pacto sobre migración El llamado Pacto Global por una Migración Segura, Ordenada y Regular fue adoptado formalmente esta mañana en Marrakech mediante consenso por la conferencia intergubernamental de la ONU. Al encuentro han asistido representantes de 165 países de los 193 que integran la ONU. El texto contiene 23 objetivos …
Leer más …

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …