viernes, mayo 17, 2024

Cuarto Congreso Postal de las Américas y España. Ciudad de Panamá, 1°-22 de Diciembre, 1936

Las invitaciones al Cuarto Congreso fueron expedidas por el Gobierno de Panamá, en cumplimiento de la iniciativa de la Unión Postal de las Américas y España (infra, Apéndice B, núm. 13).

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, el Canadá y España mandaron representantes a esta reunión.

El Congreso redactó y aprobó once votos, y adoptó, además, los siguientes acuerdos: (a) un Convenio Postal; (b) el Protocolo Final de dicho Convenio; (c) el Reglamento de Ejecución del mismo; (d) algunas Disposiciones relativas al Transporte de la Correspondencia por Vía Aérea; (e) un Acuerdo relativo a Giros Postales; (f) el Protocolo Final del tal Acuerdo; (g) un Acuerdo relativo a Encomiendas Postales, y (h) el Protocolo Final del mismo.

El Quinto Congreso, cuya celebración en Río de Janeiro se proyectaba para septiembre de 1941, fue aplazado hasta una fecha indeterminada, debido a las circunstancias creadas por el conflicto europeo.

Obras a consultar: Oficina Internacional de la Unión Postal de las Américas y España, Montevideo, Congreso de Panamá, Convenio, etc. (Montevideo, 1937). M. O. Hudson, International Legislation, Vol. VII, 1935-1937, págs. 500-57 [Textos español e inglés de los precitados instrumentos.] Fourth Congress of the Postal Union of the Américas and Spain, Convention and Agreement relatíve to Parcel Post, Panama, December 22, 1936 (Washington, 1937). [Textos español e inglés.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …