lunes, marzo 18, 2024

Cuarto Congreso Postal de las Américas y España. Ciudad de Panamá, 1°-22 de Diciembre, 1936

Las invitaciones al Cuarto Congreso fueron expedidas por el Gobierno de Panamá, en cumplimiento de la iniciativa de la Unión Postal de las Américas y España (infra, Apéndice B, núm. 13).

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, el Canadá y España mandaron representantes a esta reunión.

El Congreso redactó y aprobó once votos, y adoptó, además, los siguientes acuerdos: (a) un Convenio Postal; (b) el Protocolo Final de dicho Convenio; (c) el Reglamento de Ejecución del mismo; (d) algunas Disposiciones relativas al Transporte de la Correspondencia por Vía Aérea; (e) un Acuerdo relativo a Giros Postales; (f) el Protocolo Final del tal Acuerdo; (g) un Acuerdo relativo a Encomiendas Postales, y (h) el Protocolo Final del mismo.

El Quinto Congreso, cuya celebración en Río de Janeiro se proyectaba para septiembre de 1941, fue aplazado hasta una fecha indeterminada, debido a las circunstancias creadas por el conflicto europeo.

Obras a consultar: Oficina Internacional de la Unión Postal de las Américas y España, Montevideo, Congreso de Panamá, Convenio, etc. (Montevideo, 1937). M. O. Hudson, International Legislation, Vol. VII, 1935-1937, págs. 500-57 [Textos español e inglés de los precitados instrumentos.] Fourth Congress of the Postal Union of the Américas and Spain, Convention and Agreement relatíve to Parcel Post, Panama, December 22, 1936 (Washington, 1937). [Textos español e inglés.]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: Corte Internacional de Justicia (CIJ) fija audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …