viernes, abril 26, 2024

EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN FRANCIA PRESENTí“ SUS CARTAS CREDENCIALES A NICOLAS SARKOZY

EL NUEVO EMBAJADOR ARGENTINO EN FRANCIA PRESENTí“ SUS CARTAS CREDENCIALES A NICOLAS SARKOZY

Hoy al mediodía, Luis María Ureta Sáenz Peña presentó ante el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, las cartas que lo acreditan como nuevo embajador argentino en ese país, en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés.

El flamante embajador asistió al acto junto a algunos de sus colaboradores más cercanos y -por su parte- el Presidente francés estuvo acompañado por su Consejero Diplomático, Jean-David Levitte, entre otros importantes funcionarios.

Luego de la ceremonia, Nicolas Sarkozy y Luis María Ureta Sáenz Peña se reunieron a solas. El mandatario se refirió a su reciente encuentro en el mismo Palacio del Eliseo con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de su visita de trabajo a Francia. Se recordó, además, la posibilidad que Nicolas Sarkozy viaje a nuestro país en los primeros meses de 2009.

El Embajador Ureta Sáenz Peña se hizo cargo de la Representación argentina en Francia el 16 de marzo pasado. Las relaciones bilaterales pasan por un excelente momento, de renovada confianza, tanto en lo político, como en lo comercial. Recientemente, la Presidenta de la Nación efectuó una visita a Francia y mantuvo entrevistas al más alto nivel. Ambos países son aliados en todo lo relativo a la defensa de los derechos humanos.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …