viernes, abril 26, 2024
Convocatoria Call of Papers - VI Congreso de Derecho Internacional

Convocatoria Call of Papers – VI Congreso de Derecho Internacional

Convocatoria Call of Papers – VI Congreso de Derecho Internacional

I. Invitación a presentar propuestas de ponencia y artículos

El Grupo de investigación en Derecho Internacional de la Facultad de Jurisprudencia, el Anuario Colombiano de Derecho Internacional (ACDI), el Anuario Iberoamericano de Derecho Internacional Penal (ANIDIP), el Instituto Ibero-Americano de la Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional (IIH), la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional (RELAREDI), el Colegio de Abogados Rosaristas y el Proyecto BRIDGE – LACES Latin American Center of European Studies, se complacen en invitar a la Comunidad Académica a presentar propuestas para ser presentadas en las MESAS TEMATICAS del 6to Congreso de Derecho Internacional que se llevará a cabo en la Universidad del Rosario los días JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE ABRIL 2024

La Mesa Inaugural contará con ponentes internacionales expertos en las distintas ramas del derecho internacional.

El Congreso invita a la presentación de ponencias para las diversas mesas temáticas generales, que luego de ser elegidas y realizadas en el Congreso, serán, bajo evaluación de pares, presentadas como capítulo y publicadas en el libro de investigación académica memoria del mismo.

Coordinadores académicos: Ricardo-Abello Galvis y Walter Arévalo-Ramírez.

Mesa de su interés 
  1. Derecho Internacional Público
  2. Derechos Humanos, SIDH
  3. Derecho Internacional Privado y Económico Arbitraje
  4. Medio Ambiente y Derecho Internacional
  5. Derecho Internacional de la Inversión Extranjera.
  6. Derecho Internacional Penal, DIH y Estudios Críticos (Comparten paneles con los ganadores de los certámenes Certamen De Ensayos Blattmann, Odio Benito Y Steiner Sobre Justicia Internacional Penal y Cronograma del certamen de Estudios críticos sobre la Justicia)

Procedimiento para remitir ponencia

II. Cronograma General:

  • 19 de octubre de 2023 a 17 de febrero 2024: Entrega de propuesta de ponencia en un máximo de 500 palabras y breve biografía. (Deben ser enviadas al correo electrónico [email protected], con el asunto: “6TO CONGRESO DIP UR – “NOMBRE DEL PONENTE” )
  • 1 de marzo 2024: Notificación de propuestas aceptadas.
  • JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE ABRIL 2024: 6to Congreso de Derecho Internacional.
  • 30 de abril de 2024: Entrega del texto final que será presentado como capítulo sometido a pares.
  • 10 de mayo de 2024: Inicio proceso de evaluación por pares evaluadores para la publicación de la obra colectiva.

III. Formato de la Propuesta de Ponencia (hasta el 17 de febrero de 2024):

  • Incluir título, mesa seleccionada, biografía de 5 líneas del autor, filiación institucional, email y propuesta de 500 palabras al correo [email protected] con el asunto “6to CONGRESO DIP UR – NOMBRE DEL PROPONENTE”. La ponencia podrá ser en español, francés, portugués o inglés.
  • *Se admiten coautorías, máximo 3 autores.
  • **Se admiten ponencias de personas en proceso de grado (pregrado), en tal caso de querer presentar el capítulo para el libro, deberá ser presentado en coautoría con un(a) investigador/graduado/profesor.

IV. Formato del capítulo a entregar tras aceptación de la propuesta (Del 1 de marzo de 2024 hasta el 30 de abril de 2024):

  • El capítulo debe ser entregado con las siguientes características:
  • Título, nombre del autor o autores
  • Biografía académica del o los autores, 4 líneas máximo por cada uno, filiación institucional, email
  • Abstract en español e inglés. 200 palabras.
  • 5 palabras clave en español e inglés
  • 8000 a 10000 palabras (que corresponden a un máximo de 25 pág), en letra times new roman 12, espacio sencillo. Citas numeradas a pie de página. El formato de citación admitido será el del Anuario Colombiano de derecho internacional, que se puede consultar en http://www.anuariocdi.org/pdf/normas.pdf. Si usan un editor de textos y citas automático, el formato del ACDI es muy similar al MLA o al Chicago. Les agradecemos no utilizar ningún otro formato ni utilizar el formato APA.
  • Ejemplo de citación para articulo académico: Momtaz, Djamchid. “La obligación de no prestar ayuda o asistencia al mantenimiento de una situación creada por la violación de una norma imperativa de derecho internacional general.” ACDI-Anuario Colombiano de Derecho Internacional Vol. 10. 2017: 205-219.
  • Ejemplo de citación para libro: Romano, Cesare. The sword and the scales: the United States and International Courts and Tribunals. Cambridge University Press, 2009.
  • Ejemplo de citación para capítulo de libro: Abello-Galvis, Ricardo, Arévalo-Ramírez, Walter. “The influence of the Latin American doctrine on International Law: The rise of Latin American doctrines at The Hague Academy during the early twentieth century.” Latin America and the International Court of Justice. Routledge, 2016. 37-49.
  • Bibliografía completa.

V. Formato Presencial y Virtual.

  • (panelistas en espacios físicos y virtuales según su disponibilidad).
  • Comité organizador. Profesores Ricardo Abello-Galvis, Walter Arévalo-Ramirez, Contacto[email protected]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …