viernes, abril 26, 2024

El Presidente Kirchner saludó a Gordon Brown y reiteró la voluntad argentina de reanudar las negociaciones por Malvinas

El Presidente Kirchner saludó a Gordon Brown y reiteró la voluntad argentina de reanudar las negociaciones por Malvinas

La Cancillería argentina informa que el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, envió hoy una carta de salutación al Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Gordon Brown, que le fue entregada hoy en Londres.

Se adjunta la carta del Primer Mandatario argentino:

SEí‘OR PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAí‘A E IRLANDA DEL NORTE,
GORDON BROWN
LONDRES

SEí‘OR PRIMER MINISTRO:

He seguido con atención el proceso que lo llevó a liderar el Partido Laborista y ejercer, en adelante, el cargo de Primer Ministro.

En momentos en que las circunstancias mundiales ponen en evidencia la importancia de construir una comunidad internacional capaz de encarar con visión renovada los problemas más graves y urgentes de la agenda global, deseo renovar la disposición de mi Gobierno de contribuir juntos a ese objetivo.

Con ese ánimo, le reitero la indeclinable voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. Estoy convencido, recordando a Sir Francis Bacon, que a la ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.

Deseo expresarle mi anhelo de que su gestión constituya una nueva oportunidad para estrechar los vínculos entre nuestros países y multiplicar nuestras coincidencias en los temas de la política internacional en beneficio de nuestros pueblos.

Al tiempo de extenderle mis votos de éxito en su gestión y de ventura personal, saludo a usted con mi más distinguida consideración.

Néstor Kirchner
Presidente de la Nación Argentina

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …