jueves, abril 25, 2024

TIMERMAN ENTREGARÁ AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU LA DENUNCIA ARGENTINA CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN EL ATLÁNTICO SUR

TIMERMAN ENTREGARÁ AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU LA DENUNCIA ARGENTINA CONTRA LA MILITARIZACIÓN EN EL ATLÁNTICO SUR

De acuerdo a las instrucciones recibidas de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner el Canciller Héctor Timerman se reunirá mañana con el Embajador Kodjo Menan, presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a fin de presentar la denuncia argentina contra la militarización que el Reino Unido está desplegando desde las Malvinas en el Atlántico Sur.

Además el canciller informará personalmente al Presidente de la Asamblea General de la ONU, Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser y al Secretario General del organismo, Ban Ki-moon sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas que convocan al diálogo entre dicho país y la Argentina para resolver pacíficamente el conflicto iniciado en 1833 con la invasión militar de las islas Malvinas.

También en Naciones Unidas, el canciller argentino mantendrá encuentros con el Presidente a cargo del Comité de Descolonización, Embajador Pedro Nuñez Mosquera y los Representantes de Colombia y Guatemala en su carácter de países latinoamericanos miembros del Consejo de Seguridad.

Información para la prensa Nº 031/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …