viernes, abril 26, 2024

CUESTIÓN MALVINAS: SOLICITAN A LA ONU QUE SE RENUEVEN LOS ESFUERZOS EN LA MISIÓN DE BUENOS OFICIOS SOLICITADA POR LA ASAMBLEA GENERAL

CUESTIÓN MALVINAS: SOLICITAN A LA ONU QUE SE RENUEVEN LOS ESFUERZOS EN LA MISIÓN DE BUENOS OFICIOS SOLICITADA POR LA ASAMBLEA GENERAL

Copete: Los 12 mandatarios de la UNASUR presentan al titular del máximo organismo multilateral una nota de respaldo a nuestro país.



El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon para hacerle entrega de una nota suscripta por todas las Jefas y Jefes de Estado de la UNASUR en la que reiteran su firme respaldo a los legítimos derechos de la Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Los líderes de la UNASUR reiteran además el permanente interés de la región para que el Reino Unido se avenga a reanudar las negociaciones de soberanía con la Argentina, de conformidad con lo dispuesto por las numerosas resoluciones y declaraciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Timerman le entregó la carta a Ban Ki-moon durante la reunión que mantuvieron este mediodía en Nueva York, donde el Canciller argentino participa del debate abierto sobre Haití en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, los doce Jefes y Jefas de Estado solicitan al Secretario General que renueve sus esfuerzos en el cumplimiento de la misión vigente de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea General de la ONU en sucesivas resoluciones y que los informe sobre los avances que se produzcan en ese sentido.

La nota de los Presidentes adjunta copia de todos los pronunciamientos adoptados por la UNASUR en respaldo de la posición argentina.


Información para la prensa Nº 147/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …