martes, junio 18, 2024

Decreto Ley 6.575 – Preferencias Comerciales Respecto de Tasas Portuarias

El Presidente provisional de la Nación Argentina, en ejercicio del Poder Legislativo, decreta con fuerza de ley:

ARTICULO 1.- Declárase que el tratamiento preferencial reconocido en los convenios internacionales de comercio para las mercaderías de importación, no alcanza a las retribuciones por servicios portuarios, los que, por su naturaleza intrínseca no pueden considerarse como derechos, impuestos, tasas, cargas ni gravámenes, sino como “precios”.

ARTICULO 2.- Déjase establecido, de conformidad con lo determinado en el art. 1, que a todas las mercaderías de importación convencionadas corresponde la aplicación de las tarifas aprobadas por el dec. 26.224/51 y su complementario 6.093/52o las que se dicten en el futuro por la autoridad competente y no las previstas por disposiciones legales anteriores.

ARTICULO 3.- Todos los asuntos relativos que se hallaren pendientes de decisión en cualquier jurisdicción o instancia de orden administrativo, deberán ser resueltos de conformidad con los principios consagrados por los arts. 1 y 2.

ARTICULO 4.- El presente decreto ley será refrendado por el Excmo. señor Vicepresidente provisional de la Nación y por los señores ministros secretarios de Estado en los departamentos de Transportes, Hacienda, Marina, Aeronáutica e interino de Guerra.

ARTICULO 5.- Comuníquese, etc.

Firmantes

ARAMBURU – ROJAS – HARTUNG – LANDABURU – KRIEGER VASENA – BONNET

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …