jueves, octubre 22, 2020
 

Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas por Malvinas

Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas por Malvinas

0213 timerman onu g afp.jpg 687088226

Mientras continúa la polémica con Reino Unido por la ocupación inglesa de las islas Malvinas y luego de que el canciller argentino Héctor Timerman hiciera una exposición en la sede central de la ONU por este tema, Argentina entregará al organismo “la aceptación oficial del ofrecimiento de mediación realizado por el presidente de la Asamblea General para buscar una solución pacífica y a través del diálogo a la disputa por la soberanía de las Malvinas”.

La respuesta oficial del gobierno argentino a la iniciativa del representante de Naciones Unidas será enviada por escrito hoy, señaló Timerman, quien ratificó que el país “acepta el ofrecimiento de mediación” del presidente de la Asamblea General con el objetivo de “buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa entre ambos países.

La decisión surge tras la reunión que tuvo el viernes en Nueva York Timerman, que se reunió con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

Allí Al-Nasser comprometió su “disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario” y reiteró “su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entre la Argentina y el Reino Unido”, se informó tras el encuentro.

[via Feed Ultimo Momento]

Ver también

CASO RELATIVO A LA LEGALIDAD DEL USO DE LA FUERZA (YUGOSLAVIA CONTRA ALEMANIA) (MEDIDAS PROVISIONALES) Providencia de 2 de junio de 1999

CASO RELATIVO A LA LEGALIDAD DEL USO DE LA FUERZA (YUGOSLAVIA CONTRA ALEMANIA) (MEDIDAS PROVISIONALES) …

A %d blogueros les gusta esto: