jueves, marzo 28, 2024

Tercera Conferencia Panamericana de Eugenesia y Homicultura. Bogotá, 4-14 de Septiembre, 1938

Celebrada bajo los auspidos del Gobierno de Colombia.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto el Paraguay, estuvieron representadas en esta ocasión. Los delegados a la Décima Conferencia Sanitaria Panamericana 0infra, núm. 180), reunida en la misma ciudad y al mismo tiempo que la Tercera Conferencia de Eugenesia y Homicultura, fueron asimismo delegados a ésta.

Dicha asamblea, atenta al carácter esencial de sus labores, que le parecían análogas a los trabajos de los Congresos Panamericanos del Niño más bien que a los de las Conferencias Sanitarias, resolvió celebrar sus reuniones futuras conjuntamente con aquellos Congresos. Por lo tanto, la Décima Conferencia Sanitaria recomendó a la Conferencia de Eugenesia y Homicultura que ésta prosiguiera sus deliberaciones en la ocasión del Octavo Congreso del Niño (supra, núm. 134), en la fecha y dudad (1939, San José de Costa Rica) señaladas ya para el mismo. (Aplazado el Octavo Congreso durante algunos años, se verificó por fin en 1943, en la ciudad de Washington, pero no se Uevó al cabo el proyecto referente a la Cuarta Conferencia de Eugenesia y Homicultura.)

Obra a consultar: American DelegaUons to International Conferenees, Congresses and Expositions and American Representaron on International Institutions and Commissions with Relevant Data: Fiscal Year Ended June 30, 1939 Compiled in the División of International Conferences, Department of State (Washington, 1940), pág. 33.

Ver también

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público – Núm. 1 (2023)

Revista Electrónica Cordobesa de Derecho Internacional Público Núm. 1 (2023) ISSN: 2250-5059 @recordip Revista desarrollada …