sábado, abril 17, 2021

Conferencia Panamericana de Higiene, Microbiología y Patología (Cuarta Conferencia Sudamericana de Higiene, Microbiología y Patología). Río de Janeiro, 30 de Junio-7 de Julio, 1929

Convocada por el Gobierno del Brasil. Esta Conferencia se celebró concurrentemente con tres congresos: el Segundo Congreso Panamericano de Tuberculosis (infra, núm. 161), el Décimo Congreso Brasileño de Medicina General, y el Primer Congreso Latinoamericano de Eugenesia. Las cuatro asambleas fueron convocadas con motivo del Primer Centenario de la Academia Nacional de Mediana del Brasil.

Países representados: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay.

La Conferencia de Higiene, Microbiología y Patología aprobó seis conclusiones, relativas respectivamente a las siguientes materias: intensificación de la lucha contra la lepra; creación de medidas profilácticas contra dicho mal; autonomía de la administración sanitaria; “la higiene del trabajo” como tema de la próxima Conferencia; presentación de un trabajo contribuido por el Jefe del Departamento de Salubridad Pública de México; designación de Santiago de Chile como sede de la próxima reunión, la cual nunca se verifico (según la información disponible, en diciembre de 1942, en la Oficina Sanitaria Panamericana).

Obra a consultar: Memoria de la Secretaria de Relaciones Exteriores [de México], de agosto de 1929 a julio de 1930, Presentada al H. Congreso de la Unión por Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores (México, 1930), Tomo I, pég370.

Ver también

Hablemos de Derecho Internacional

Prof. Agustín Barroilhet – Derecho – Criptomonedas – Bitcoin – HDI

HDI – Hablemos de Derecho Internacional Episodio 26 – Prof. Agustín Barroilhet – Derecho – …

A %d blogueros les gusta esto: