lunes, marzo 18, 2024

Segunda Conferencia Panamericana de Eugenesia y Homicultura de las Repúblicas Americanas. Buenos Aires, 23-25 de Noviembre, 1934

Convocada por el Gobierno de la República Argentina, en cumplimiento de una resolución de la Primera Conferencia de Eugenesia y Homicultura de las Repúblicas americanas.

Países representados: Todas las Repúblicas americanas estuvieron representadas en la Segunda Conferencia, por delegados oficiales. Asistieron también sendos representantes de la Oficina Sanitaria Panamericana (infra, Apéndice B, núm. 69), la Oficina Internacional de Higiene Pública (de París), y la Organización de Higiene de la Sociedad de las Naciones.

En el Acta Final aprobada por la Conferencia estaban induidos dieciocho votos, modones y resoluciones. Una de estas resoluciones tenía por objeto la organización y mantenimiento, por parte de la Unión Panamericana y en su Oficina prindpal, de un Instituto de Investigaciones de la Población Americana, dedicado al estudio de dicha materia en sus aspectos históricos, geográficos, antropológicos estadísticos, económicos, culturales y eugenésicos. Además de los ya referidos votos, modones y resoluciones, fueron aprobadas algunas disposidones para la celebración de la próxima Conferencia en 1938, en la dudad de Bogotá, así como otras disposidones relativas a la constitución y nómina de la Oficina Central Panamericana de Eugenesia y Homicultura (infra, Apéndice B, núm. 64).

Obra a consultar: Actas de la Segunda Conferencia Panamericana de Eugenesia y Homicultura de las Repúblicas Americanas, Celebrada en Buenos Aires desde el 23 hasta el 2$ de noviembre de 1934 (Buenos Aires, 1934).

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …