lunes, mayo 10, 2021

Segunda Convención Internacional de Maestros. Montevideo, 15-23 de Febrero, 1930

Convocada por la Internacional del Magisterio Americano (I.M.A.; no ha sido posible conseguir información sobre el estado actual de dicho organismo, de cuya creación se trata en la sinopsis precedente a ésta).

Representación: Las entidades representadas en la Convención por delegados o por adherentes a la misma, eran asociaciones, sindicatos, etc., de ios siguientes pafses: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay. Asistieron también algunos otros individuos, invitados por el Consejo de la I.M.A., entre ellos un profesor español.

La Convención adoptó varias resoluciones, inclusive la de establecer un Secretariado dela I.M.A. en el Norte para México, Centro América y Cuba. Además, creó la Universidad de la Cultura Americana (U.C.A.).

Obra a consultar: Informe del Delegado [de Honduras] a ¡a Segunda Convención Internacional de Maestros, Profesor Miguel Morasán, Primera Parte (Tegudgalpa, 1930).

Ver también

Contrata celebrada entre la Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y la del Reino de Chile, para cambiar azogue por pólvora (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1812)

Se incluye la adjunta contrata celebrada por este Go­bierno con el de ese Reino por …

A %d blogueros les gusta esto: