miércoles, abril 24, 2024

Detienen a tres jóvenes judíos en Israel por ataques a palestinos

Detienen a tres jóvenes judíos en Israel por ataques a palestinos

Hace 10 días, la policía arrestó a seis jóvenes israelíes por el linchamiento de un palestino.

La detención de tres jóvenes israelíes este domingo se suma a la polémica que generó el reciente linchamiento de un joven palestino en Jerusalén, el cual dejó seis muchachos detenidos.

La policía israelí detuvo este domingo a tres jóvenes judíos sospechosos de lanzar una bomba incendiaria contra un vehículo palestino en Cisjordania a principios de este mes.

Un portavoz de la policía dijo que los muchachos -que están entre las edades de 12 y 13 años- venían del asentamiento cisjordano de Bat Ayin, cerca de donde se produjo el ataque.

El ataque al taxi, que causó heridas a seis palestinos, tuvo lugar horas antes de que varios jóvenes palestinos fueran golpeados por una turba en el centro de Jerusalén. La policía arrestó a siete adolescentes israelíes, el más joven de 13, en relación con ese ataque, que los testigos describieron como un casi linchamiento.

Ambos incidentes fueron denunciados como “ataques terroristas” por el viceprimer ministro Moshe Yaalon, quien dijo que “constituye ante todo un fracaso educativo y moral”.

Tanto el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como el departamento de Estado de EE.UU., condenaron los ataques.

El debate sobre los prejuicios étnicos entre los jóvenes en Israel y Palestina ha generado polémica en las últimas semanas.

Grupos de derechos humanos dicen que es raro que los colonos en la Ribera Occidental sean procesados por actos de violencia contra los palestinos.

 

[via BBCMundo.com | Internacional]

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …