domingo, noviembre 29, 2020

La Escuela Argentina de Washington D.C

La Escuela Argentina de Washington D.C


La Escuela Argentina, fundada en 1969, prepara a estudiantes de todas las nacionalidades en el desarrollo de una sólida comunicación oral y escrita en castellano y en la adquisición, en esa lengua, de conocimientos de literatura, ciencias sociales, geografía, historia e instrucción cívica.


El Ministerio de Educación de la República Argentina otorga validez nacional a los estudios cursados en la Escuela, los que también son reconocidos por otros países con programas de intercambio cultural con la Argentina.


El comienzo de la escuela Argentina en Washington fue el de brindar ala comunidad argentina residente en Washington D.C, principalmente a hijos de funcionarios del cuerpo diplomático y de las Fuerzas Armas, la posibilidad de continuar sus estudios en castellano y, al mismo tiempo, tener un titulo de estudio válido a su regreso a la Argentina.


Este objetivo sigue vigente hoy al que también se sumaron alumnos de varios estados de Latinoamérica, de Italia, de países del Caribe y de los Estados Unidos. La escuela Argentina esta abierta a todas las nacionalidades y creencias.


La Escuela Argentina no solo se ha dedicado a enseñar la lengua sino también ha trasmitido la cultura argentina a varias generaciones de jóvenes de todo el mundo.



Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

Un comentario

  1. I’m a prof of geography in a secondary school in Buenos Aires Argentina, wanted to know how I could contact with other teachers to give the Spanish subject in college. Greetings. Rosana

A %d blogueros les gusta esto: