jueves, abril 18, 2024

ARGENTINA JUNTO A 11 PAÍSES CRITICARON A EEUU EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO

ARGENTINA JUNTO A 11 PAÍSES CRITICARON A EEUU EN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO

En la Organización Mundial de Comercio (OMC), la República Argentina, junto con otros 11 países, criticaron hoy en Ginebra a Estados Unidos por el incumplimiento de fallos del Órgano de Solución de Diferencias. En esta oportunidad, la protesta surge por la dilación excesiva en el cumplimiento por parte de Estados Unidos de un fallo favorable a Cuba.

Los otros países intervinientes fueron Chile, Venezuela, Brasil, China, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana y Zimbawe

La Argentina destacó en su intervención que el 75% de los fallos incumplidos en los ultimos 24 meses corresponden a los Estados Unidos poniendo de manifiesto la inconsistencia de sus denuncias con la conducta de este país a la hora de implementar las normas de la OMC.

Finalmente, la Argentina señaló que la falta de voluntad por parte de un miembro del poderío económico como lo es Estados Unidos en instrumentar una decisión de la OMC genera falta de credibilidad en el sistema multilateral que se agrava cuando los reclamantes son países en desarrollo.

Información para la prensa Nº 163/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …