jueves, julio 9, 2020
 

LA ARGENTINA DEPOSITÓ EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO FACULTATIVO AL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

LA ARGENTINA DEPOSITÓ EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO FACULTATIVO AL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

La República Argentina ha depositado el instrumento de ratificación del Protocolo Facultativo al Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, convirtiéndose en el quinto país en el mundo en hacerlo. Para que este instrumento entre en vigor se requiere la ratificación o accesión de 10 países.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales fue ratificado por el Estado argentino en 1986 y goza de jerarquía constitucional desde la reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Con la ratificación del Protocolo, la Argentina pone a disposición de sus habitantes una herramienta adicional de protección de los derechos humanos.

El Protocolo Facultativo ayudará a precisar el significado y alcance de los derechos contenidos en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y generar mayor conciencia sobre estos derechos.

De esta manera, la Argentina ha ratificado la totalidad de los instrumentos relevantes de derechos humanos del sistema universal y regional, confirmando su pleno compromiso en esta materia de trascendente importancia.

Información para la prensa Nº 522/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

El retiro formal (denuncia) de Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015

El retiro formal (denuncia) de Estados Unidos del Acuerdo de París del 2015 Mediante notificación …

A %d blogueros les gusta esto: