LA ARGENTINA DEPOSITÓ EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO FACULTATIVO AL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
La República Argentina ha depositado el instrumento de ratificación del Protocolo Facultativo al Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, convirtiéndose en el quinto país en el mundo en hacerlo. Para que este instrumento entre en vigor se requiere la ratificación o accesión de 10 países.
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales fue ratificado por el Estado argentino en 1986 y goza de jerarquía constitucional desde la reforma de la Constitución Nacional en 1994.
Con la ratificación del Protocolo, la Argentina pone a disposición de sus habitantes una herramienta adicional de protección de los derechos humanos.
El Protocolo Facultativo ayudará a precisar el significado y alcance de los derechos contenidos en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y generar mayor conciencia sobre estos derechos.
De esta manera, la Argentina ha ratificado la totalidad de los instrumentos relevantes de derechos humanos del sistema universal y regional, confirmando su pleno compromiso en esta materia de trascendente importancia.
Información para la prensa Nº 522/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar