jueves, abril 25, 2024

LA ARGENTINA DEPOSITÓ EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO FACULTATIVO AL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

LA ARGENTINA DEPOSITÓ EL INSTRUMENTO DE RATIFICACIÓN DEL PROTOCOLO FACULTATIVO AL PACTO DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES

La República Argentina ha depositado el instrumento de ratificación del Protocolo Facultativo al Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, convirtiéndose en el quinto país en el mundo en hacerlo. Para que este instrumento entre en vigor se requiere la ratificación o accesión de 10 países.

El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales fue ratificado por el Estado argentino en 1986 y goza de jerarquía constitucional desde la reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Con la ratificación del Protocolo, la Argentina pone a disposición de sus habitantes una herramienta adicional de protección de los derechos humanos.

El Protocolo Facultativo ayudará a precisar el significado y alcance de los derechos contenidos en el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y generar mayor conciencia sobre estos derechos.

De esta manera, la Argentina ha ratificado la totalidad de los instrumentos relevantes de derechos humanos del sistema universal y regional, confirmando su pleno compromiso en esta materia de trascendente importancia.

Información para la prensa Nº 522/11
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …