jueves, diciembre 3, 2020

ARGENTINA – NORUEGA: REUNIí“N POLíTICA DE ALTO NIVEL EN CANCILLERíA

ARGENTINA – NORUEGA: REUNIí“N POLíTICA DE ALTO NIVEL EN CANCILLERíA

Ayer, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, se celebró la IV Reunión de Consultas Políticas entre le República Argentina y el Reino de Noruega. La delegación argentina estuvo presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Embajador Roberto García Moritán, y la delegación noruega por el Secretario de Estado de la Cancillería de ese país, Raymond Johansen.

En el transcurso de la reunión se analizó una extensa agenda, que incluyó temas bilaterales, multilaterales y de cooperación. Las partes pudieron constatar amplias coincidencias en sus respectivas posiciones en materia de derechos humanos, de no proliferación de armas de destrucción masiva, de medio ambiente y cambio climático y de promoción del multilateralismo.

Dentro de las políticas de cooperación bilateral, se trataron, específicamente, la cooperación en materia de educación, la cooperación antártica, las posibilidades de efectivizar proyectos de cooperación triangular y descentralizada y la cooperación en referencia a políticas de género, en las cuales Noruega cuenta con amplia experiencia.

La cooperación en materia energética resulta auspiciosa, a la luz de la experiencia de Noruega en exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera.

En el mismo día, las autoridades presentes de uno y otro país procedieron a la inauguración de las nuevas oficinas de la Embajada de Noruega en la calle Carlos Pellegrini de esta Capital. La expansión y mejoramiento de las instalaciones de la representación diplomática constituyó un hecho interpretado por ambas partes como una manifestación de confianza en el futuro de nuestro país y en la expansión de las relaciones bilaterales.-

Ver también

Nicolas Boeglin

La reciente aprobación del Acuerdo de Escazú por parte del Senado de México: breves apuntes

El pasado jueves 5 de noviembre, se informó que el Senado mexicano aprobó el Acuerdo de Escazú  …

A %d blogueros les gusta esto: