domingo, septiembre 27, 2020
 

ASESOR DEL PRESIDENTE OBAMA EN CUESTIONES NUCLEARES VISITA LA ARGENTINA

ASESOR DEL PRESIDENTE OBAMA EN CUESTIONES NUCLEARES VISITA LA ARGENTINA

Gary Samore, Asesor principal del Presidente Barack Obama para Control de Armamentos y Armas de Destrucción Masiva, Proliferación y Terrorismo, visitó la Argentina en el marco de una gira regional que lo llevó también al Brasil.

El visitante es uno de los expertos mas reconocidos en estas temáticas de los Estados Unidos y fue hasta su nombramiento Director del Council on Foreign Relations, uno de los Think Tanks más prestigiosos e influyentes de su país.

Samore visitó la Cancillería, en donde mantuvo una sesión de trabajo con las áreas técnicas responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear.

Se analizaron cuestiones relativas a la evolución de la agenda internacional en la materia y la posibilidad de que se efectúen progresos tangibles en materia de desarme nuclear, a partir de las nuevas iniciativas del Presidente estadounidense tendientes a reiniciar el proceso de reducción de arsenales nucleares. Samore se interesó también por los avances del Plan Nuclear Argentino.

El asesor de Obama fue recibido por el jefe de Gabinete del canciller Jorge Taiana, embajador Alberto D Alotto, quien estuvo acompañado por el embajador en Washington Héctor Timerman.

La agenda del representante del Presidente Obama en nuestro país culminará esta tarde con una entrevista con el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.

Información para la prensa Nº 219/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Nicolas Boeglin

A dos años de la apertura a la firma del Acuerdo de Escazú

El próximo 26 de setiembre, se cumplirán 2 años desde la apertura a la firma …

A %d blogueros les gusta esto: