martes, noviembre 24, 2020

Tercera Convención Aeronáutica Panamericana. Atlantic City, New Jersey, 20-30 de Mayo, 1920

Celebrada bajo los auspicios del Aero Club of America, la Aerial League of America, el Aero Club of Atlantic City, y la Federación Aeronáutica Panamericana (organismo que ya no funciona; véase supra, núm. 25). Concurrencia: No ha sido posible conseguir la lista completa de las delegaciones oficiales que asistieron a la Tercera Convención. Estuvieron presentes, por lo menos, los representantes diplomáticos o consulares de Bolivia, Cuba, Chile, Honduras y Panamá, así como varios funcionarios de las susodichas asociaciones aeronáuticas y algunos aviadores expertos. Además, el Presidente de los Estados Unidos y los Embajadores de la Argentina, del Brasil y del Perú, enviaron mensajes oficiales a la Convención.

El tema principal de los discursos y debates de esta asamblea fue la transportación aérea, considerada como empresa comercial capaz de producir los fondos necesarios para su propia manutención. Otros asuntos discutidos por los delegados fueron: premios para los inventores en el campo de la aviación; celebración de concursos aeronáuticos; protección a las actividades legítimas de los aeronautas, mediante la eliminación de exhibiciones y maniobras peligrosas. (Entre los concursos proyectados, la “Carrera Derby” Aeronáutica Panamericana, que debía ser celebrada cada afio, tenia interés especial para los delegados latinoamericanos.) Además, se exhibieron ante la Convención varias invenciones para la mayor seguridad de los aviadores.

Obra a consultar: “The Third Pan American Aeronautic Congress,” Bnüetín of the Pan American Union, Vol. LI (1930, julio-diciembre), pág. 176.

Ver también

Gobierno de EEUU Ensayo nuclear realizado por Estados Unidos en Enewetak, un atolón de las Islas Marshall, el 1 de noviembre de 1952.

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero Honduras se …

A %d blogueros les gusta esto: