sábado, octubre 31, 2020
 

Segunda Convención de Aeronáutica Panamericana, y Segunda Exposición de Aeronáutica Panamericana. Atlantic City, New Jersey, 1° de Mayo Junio, 1919

Celebradas bajo los auspicios del Aero Club of America, la Aerial League of America y la Federación Aeronáutica Panamericana (organismo que ha dejado de existir; véase supra, núm. 25).

Delegaciones: No están disponibles ningunos datos detallados respecto de los delegados a la susodicha Convención, pero consta que muchos países manifestaron expresamente su interés en la reunión y que, al inaugurarse las sesiones, “estaban en camino un gran núnlero de delegados europeos y latinoamericanos que tenían la intención de participar” en ellas.

El programa comprendió varios concursos y maniobras aeronáuticos, conferencias (ilustradas en algunos casos con películas) y exhibiciones, prestándose consideración especial al papel eventual de la aeronáutica en el campo del comercio. La Convención aprobó una resolución que encomendó al Congreso de los Estados Unidos la adopción de medidas liberales para el fomento de la aviación, inclusive el establecimiento, en los varios estados del país, de escuelas tendientes a dicho ñn y análogas a los colegios de agricultura ya establecidos. Otra resolución recomendó al Congreso norteamericano la concesión gubernamental de fondos destinados a facilitar experimentos relacionados con la transportación aérea transatlántica. Las sesiones de la Convención coincidieron en parte con la inauguración del aeropuerto municipal de Atlantic City.

Obras a consultar: “Second Pan American Aeronautic Convention,” Bulletin of the Pan American Union, Vol. XLVIII (1919, enero-junio), pág. 443. [Noticia preliminar.] The New York Times, números para el mes de mayo y primeros días de junio, 1919, passim. Véanse, por ejemplo: col. 3, pág. 13, 2 de mayo; cois. 2 & 3, pág. 14, 3 de mayo; cois. 7 & 8, pág. 4, 30 de mayo; cois. 2 & 3, pág. 8,2 de junio.

Ver también

Gobierno de EEUU Ensayo nuclear realizado por Estados Unidos en Enewetak, un atolón de las Islas Marshall, el 1 de noviembre de 1952.

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entrará en vigor en enero Honduras se …

Un comentario

A %d blogueros les gusta esto: