domingo, septiembre 27, 2020
 

Primer Congreso Científico Latinoamericano. Bueno Aires, 10-20 de Abril, 1898

Iniciado por la Sociedad Científica Argentina y celebrado bajo el patronato del Gobierno de la República Argentina.

Países representados: Argentina, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela.

Asistieron también algunos delegados no oficiales de seis otros países.

El Congreso se dividió primero en siete grupos, refundidos subsecuentemente para constituir cuatro secciones, a saber: la Sección de Ciencias Exactas e Ingeniería; la de Ciencias Físico-Químicas y Naturales; la de Ciencias Médicas, y la de Ciencias Antropológicas y Sociología. Algunas de las resoluciones adoptadas por dichas secciones se referían a los siguientes temas: ferrocarriles internacionales destinado a unir las Repúblicas americanas; comunicación postal americana; uniformidad de terminología técnica entre los países latinoamericanos; servido internacional telegráfico de meteorología; estudios oceanográficos; aumento de intercambio bibliográfico y unificación de métodos de análisis; disposiciones para vacunación anti-variólica obligatoria; defensa sanitaria marítima; la higiene con respecto a la infancia; recomendación a las asociaciones de la prensa latinoamericana para suprimir los relatos de los suicidios y demás crímenes; legislación penal; varias disposiciones relativas a la educación; estudios arqueológicos; profilaxia del achoholismo.

Obra a consultar: Primera Reunión del Congreso Científico Latino Americano, celebrada en Buenos Aires del 10 al 20 de abril de 1898. I. Organización y Resultados Generales del Congreso (Buenos Aires, 1898).

Ver también

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público

Compendio de Derecho Internacional Público Oriol Casanovas (Autor/a) Ángel J. Rodrigo (Autor/a) ISBN: 978-84-309-7983-7 (Estándar)Edición: …

A %d blogueros les gusta esto: