jueves, abril 18, 2024

Homenajes (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Que se tribute a Chile un voto de condolencia por el fallecimiento del sabio historiógrafo y bibliógrafo José Toribio Medina, ocurrido en 1930, después de la Sexta Conferencia.

Que se le dé el nombre de José Toribio Medina a una de las Salas o Secciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, cuya sede está en México.

Que la Unión Panamericana en Washington procure reunir los fondos necesarios para crear un premio anual con el nombre de “Premio Medina”, destinado a la mejor obra bibliográfica americana hecha por escritor natural o naturalizado en los países de la Unión Panamericana.

2°. Que se tribute, asimismo, un voto de condolencia a Cuba por el reciente fallecimiento de Enrique José Varona, ilustre escritor y maestro de América.

3°. Que se tribute un homenaje a Gabriel René Moreno, ilustre escritor y bibliógrafo boliviano, el centenario de cuyo nacimiento se conmemorará en 1934.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: a propósito de las nuevas medidas provisionales urgentes a Israel ordenadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

por Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). …