domingo, mayo 9, 2021

Condición de los trabajadores intelectuales (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar a los gobiernos Americanos que, por conducto de los órganos administrativos que consideren adecuados, lleven a cabo una encuesta para conocer a fondo las condiciones sociales y económicas en que viven los trabajadores intelectuales de las diversas profesiones científicas, artísticas y literarias.

Loe resultados de esta encuesta serán trasmitidos a los países del continente y a la Unión Panamericana, a fin de que ésta los resuma y prepare un informe que se pondrá en manos del Instituto Interamericano del Trabajo para que éste proponga las medidas encaminadas a proteger legal y económicamente el trabajo intelectual.

En el caso de que no llegue a organizarse el Instituto Interamericano del Trabajo, antes de la Octava Conferencia Internacional Americana, el informe a que se refiere la resolución anterior será enviado a dicha Conferencia, a fin de que acuerde lo conducente.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Contrata celebrada entre la Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y la del Reino de Chile, para cambiar azogue por pólvora (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1812)

Se incluye la adjunta contrata celebrada por este Go­bierno con el de ese Reino por …

A %d blogueros les gusta esto: