sábado, septiembre 25, 2021

Condición de los trabajadores intelectuales (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

Recomendar a los gobiernos Americanos que, por conducto de los órganos administrativos que consideren adecuados, lleven a cabo una encuesta para conocer a fondo las condiciones sociales y económicas en que viven los trabajadores intelectuales de las diversas profesiones científicas, artísticas y literarias.

Loe resultados de esta encuesta serán trasmitidos a los países del continente y a la Unión Panamericana, a fin de que ésta los resuma y prepare un informe que se pondrá en manos del Instituto Interamericano del Trabajo para que éste proponga las medidas encaminadas a proteger legal y económicamente el trabajo intelectual.

En el caso de que no llegue a organizarse el Instituto Interamericano del Trabajo, antes de la Octava Conferencia Internacional Americana, el informe a que se refiere la resolución anterior será enviado a dicha Conferencia, a fin de que acuerde lo conducente.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Declaración de los Doce sobre las directrices referidas al reconocimiento de nuevos Estados en Europa del Este y Unión Soviética (Reunión Ministerial Extraordinaria CPE, Bruselas 16 diciembre 1991)

«De acuerdo con la petición del Consejo Europeo, los ministros han examinado los acontecimientos en …

A %d blogueros les gusta esto: