domingo, mayo 2, 2021

Homenajes (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Que se tribute a Chile un voto de condolencia por el fallecimiento del sabio historiógrafo y bibliógrafo José Toribio Medina, ocurrido en 1930, después de la Sexta Conferencia.

Que se le dé el nombre de José Toribio Medina a una de las Salas o Secciones del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, cuya sede está en México.

Que la Unión Panamericana en Washington procure reunir los fondos necesarios para crear un premio anual con el nombre de “Premio Medina”, destinado a la mejor obra bibliográfica americana hecha por escritor natural o naturalizado en los países de la Unión Panamericana.

2°. Que se tribute, asimismo, un voto de condolencia a Cuba por el reciente fallecimiento de Enrique José Varona, ilustre escritor y maestro de América.

3°. Que se tribute un homenaje a Gabriel René Moreno, ilustre escritor y bibliógrafo boliviano, el centenario de cuyo nacimiento se conmemorará en 1934.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Contrata celebrada entre la Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y la del Reino de Chile, para cambiar azogue por pólvora (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1812)

Se incluye la adjunta contrata celebrada por este Go­bierno con el de ese Reino por …

A %d blogueros les gusta esto: