domingo, mayo 2, 2021

Intercambio artístico (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Recomendar a los países Americanos que eximan de derechos de aduana a todas las pinturas y esculturas de artistas americanos.

2°. Recomendar que se celebren exposiciones de artistas de la nacionalidad de los países donde se realicen las próximas Conferencias Internacionales Americanas y que se designen delegados pintores y escultores encargados de fomentar y crear un activo intercambio.

3°. Recomendar que se celebren en todos los países de América exposiciones circulantes con obras de artistas americanos que, en su oportunidad, elegirá cada Gobierno, procurando que estén representados por ellas todos los países americanos.

4°. Recomendar que se lleve a cabo un intercambio de exposiciones permanentes americanas.

5°. Recomendar a la Unión Panamericana que organice una exposición, lo más comprensiva posible, de pintores y escultores americanos y que después de exponer las obras en su Palado de Washington, procure hacerla circular por todos los países de América.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Contrata celebrada entre la Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Rio de la Plata y la del Reino de Chile, para cambiar azogue por pólvora (Buenos Aires, 23 de Octubre de 1812)

Se incluye la adjunta contrata celebrada por este Go­bierno con el de ese Reino por …

A %d blogueros les gusta esto: