domingo, febrero 25, 2024

Intercambio artístico (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

1º. Recomendar a los países Americanos que eximan de derechos de aduana a todas las pinturas y esculturas de artistas americanos.

2°. Recomendar que se celebren exposiciones de artistas de la nacionalidad de los países donde se realicen las próximas Conferencias Internacionales Americanas y que se designen delegados pintores y escultores encargados de fomentar y crear un activo intercambio.

3°. Recomendar que se celebren en todos los países de América exposiciones circulantes con obras de artistas americanos que, en su oportunidad, elegirá cada Gobierno, procurando que estén representados por ellas todos los países americanos.

4°. Recomendar que se lleve a cabo un intercambio de exposiciones permanentes americanas.

5°. Recomendar a la Unión Panamericana que organice una exposición, lo más comprensiva posible, de pintores y escultores americanos y que después de exponer las obras en su Palado de Washington, procure hacerla circular por todos los países de América.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

CIERTAS CUESTIONES REFERENTES A LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS (HONDURAS CONTRA BRASIL) [DESISTIMIENTO] – Providencia de 12 de mayo de 2010 – Corte Internacional de Justicia

Ciertas cuestiones relativas a las relaciones diplomáticas Honduras v. Brasil Providencia 12 de mayo de …