viernes, mayo 24, 2024

Comisión Interamericana de Mujeres (Séptima Conferencia Internacional Americana, Montevideo – 1933)

La Séptima Conferencia Internacional Americana:

Considerando: que el trabajo ya hecho por la Comisión Interamericana de Mujeres es de gran provecho, ha sido elaborado minuciosamente y demuestra conocimientos profundos de las legislaciones vigentes, en todo lo que se relaciona con la posición legal de las mujeres:

Resuelve:

1º. Dar un voto de caluroso aplauso y profundo reconocimiento a la Comisión Interamericana de Mujeres por el esforzado y notable trabajo que ha desenvuelto hasta la fecha en pro de los ideales que sustenta, y

2°. Que la referida Comisión debe proseguir sus estudios a fin de que la próxima Conferencia pueda contar con proyectos que permitan llevar a la práctica, en las diversas legislaciones, el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, preconizado en las recomendaciones de la Quinta Conferencia Internacional Americana.

(Aprobada el 16 de diciembre de 1933).

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …