viernes, abril 26, 2024

Programa de la Conferencia (Cuarta Conferencia Internacional Americana, Buenos Aires – 1910)

I

Instalación de la Conferencia

II

Conmemoración de la Independencia de las Repúblicas Americanas

Conmemoración del Centenario de la Nación Argentina, y de la Independencia de las Repúblicas Americanas, muchas de las cuales celebran su centenario en 1910, y fechas inmediatas.

III

Informes y Memorias

Estudio de los informes o memorias presentados por cada delegación, relativos a las disposiciones de los Gobiernos respectivos sobre las Resoluciones y Convenciones de la Tercera Conferencia, celebrada en Río de Janeiro en Julio de 1906, con inclusión del informe de las Comisiones Panamericanas, y consideración de la conveniencia de prorrogar las funciones de éstas.

IV

Reorganización de la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas

Estudio del informe del Director de la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas, de la organización actual de esta institución, y recomen* daciones relativas a la extensión del tiempo y mejoras que se puedan introducir en ella.

V

Homenaje al Sr. Andrew Carnegie

Resolución expresando agradecimiento al Sr. Andrew Carnegie por su generoso donativo para la construcción del nuevo edificio de las Repúblicas Americanas en Washington.

VI

Ferrocarril Panamericano

Informe acerca de los progresos hechos en la construcción del Ferrocarril Panamericano después de la Conferencia de Río de Janeiro, y la cooperación que las Repúblicas Americanas puedan dar a fin de lograr la terminación del sistema.

VII

Comunicaciones por Vapor

Estudio de las bases sobre las cuales se pueda lograr el establecimiento de un servido más rápido de comunicación por vapor para la conducción de correos, pasajeros y carga entre las Repúblicas Americanas.

VIII

Uniformidad de los Documentos Consulares, Reglamentos de Aduanas, Censo y Estadísticas

Estudio de las medidas que tiendan a establecer entre las Repúblicas Americanas uniformidad de los documentos consulares, reglamentos de aduana, el censo y estadísticas comerciales.

IX

Policía Sanitaria

Estudio de las recomendaciones de las Conferencias Sanitarias Internacionales, relativas a policía sanitaria, cuarentena y cualquier otras recomendaciones tendientes a prevenir la propagación de las enfermedades.

X

Patentes, Marcas de Fábrica y Propiedad Literaria

Estudio de un convenio entre las Repúblicas Americanas relativo a patentes, marcas de fábrica y propiedad intelectual y literaria.

XI

Reclamaciones Pecuniarias

Estudio de la continuación de los tratados sobre Reclamaciones Pecuniarias, después de su expiración.

XII

Intercambio de Profesores y Alumnos

Estudio de un plan para el intercambio de profesores y estudiantes entre las Universidades y Academias de las Repúblicas Americanas.

XIII

Congreso Científico de Santiago de Chile

Resolución en honor del Congreso Científico Panamericano de Santiago de Chile, Diciembre de 1908.

XIV

Conmemoración de la Apertura del Canal de Panamá

Resolución en que se autoriza al Consejo Directivo de la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas para que acuerde la manera como las Repúblicas de América celebrarán la apertura del Canal de Panamá.

XV

Futuras Conferencias

Aprobado por la comisión de Programa el día 6 de Noviembre, y por ;1 Consejo Directivo de la Oficina Internacional de las Repúblicas Americanas de Washington en la sesión de 10 de Noviembre de 1909.

P. C. Knox,

Presidente ex oficio

Francisco J. Yánes,

Secretario

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …