sábado, julio 4, 2020
 

Candidato argentino fue reelecto miembro del comité de derechos humanos de las Naciones Unidas

Candidato argentino fue reelecto miembro del comité de derechos humanos de las Naciones Unidas

Naciones UnidasEn la XXXII Reunión de Estados Partes del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y con el apoyo de 114 países, el Dr. Fabián Salvioli, candidato presentado por el Gobierno argentino, fue reelecto miembro del Comité de Derechos Humanos para el período 2013-2016.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“La elección no es solo el resultado del trabajo realizado en el Comité sino, del valor y el lugar de privilegio que la comunidad internacional reconoce al Estado argentino en materia de Derechos Humanos. Es un orgullo y una alta responsabilidad haber recibido un apoyo tan importante de los Estados Parte, que me compromete aún más a reforzar mi tarea en la promoción y protección de los derechos fundamentales de hombres y mujeres”, afirmó el Dr. Salvioli.

Fabián Salvioli es jurista y académico de gran prestigio por su trayectoria en derecho internacional. Es profesor en la Universidad Nacional de La Plata y ha dictado cursos y conferencias en Universidades y Centros Académicos de diversos países de América Latina y de otros continentes. Además, posee alrededor de doscientas publicaciones sobre protección internacional y regional de los Derechos Humanos en inglés, francés y español. Es Miembro del Comité desde 2009 y su vicepresidente desde 2011, realizando importantes aportes a los métodos de trabajo, al examen de informes de Estados Parte y a la resolución de casos individuales.
6 de Septiembre de 2012, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas

 

Ver también

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados

Sanciones de EEUU a la Corte Penal Internacional: reacción colectiva de 67 Estados El pasado …

A %d blogueros les gusta esto: