martes, noviembre 24, 2020

ARGENTINA OTORGÓ PLACET A LA NUEVA EMBAJADORA DE SUDÁFRICA

ARGENTINA OTORGÓ PLACET A LA NUEVA EMBAJADORA DE SUDÁFRICA

El Gobierno argentino otorgó el placet de estilo a Zenani Mandela-Dlamini, como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Sudáfrica ante la República Argentina.

Zenani Dlamini es la primera hija de Nelson Mandela y Winnie Mandela, y ex esposa del Príncipe Thumbumuzi Dlamini de Swazilandia, de quien conserva su apellido y su título real.

Durante la presidencia de Nelson Mandela –reconocido en el mundo entero como figura emblemática por su lucha contra el apartheid y a favor de los derechos humanos– Zenani Dlamini acompañó a su padre actuando como Primera Dama de su país.

Su nombramiento representa un claro reconocimiento de la importancia que el Gobierno sudafricano asigna a la relación con la Argentina. En los últimos años los vínculos bilaterales se han intensificado en todos los ámbitos, particularmente en el comercio, derechos humanos, deportes, cultura, ciencia y tecnología y el sector nuclear y espacial, fortaleciendo la cooperación sur-sur.

El comercio bilateral ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, alcanzando los 1.300 millones de dólares anuales, lo que muestra la complementariedad y el alto potencial de ambas economías.


Información para la prensa Nº 218/12
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Protocolo para el arreglo de los reclamos de la Legación de Chile (Buenos Aires, 14 de Marzo de 1865)

Reunidos en la Secretaría del Ministerio de Relacio­nes Exteriores, los Excmos. Sres. Ministro Secretario de …

A %d blogueros les gusta esto: