viernes, abril 26, 2024

ARGELIA APOYA A LA ARGENTINA EN SU RECLAMO POR MALVINAS

ARGELIA APOYA A LA ARGENTINA EN SU RECLAMO POR MALVINAS

El último lunes 27 tuvo lugar en el Palacio San Martín -histórica sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de nuestro país- una nueva reunión de Consultas Políticas entre las Cancillerías de la República Argentina y de la República Argelina Democrática y Popular.

La reunión fue presidida por el Vicecanciller argentino, Victorio Sacchetti; por su parte, la delegación argelina estuvo encabezada por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Madjid Bouguerra, quien fue acompañado en la oportunidad por el Embajador de Argelia en Buenos Aires, Ahcene Boukhelfa y por la Directora General de las Américas de su Ministerio, Fatiha Selmane.

La delegación argelina ratificó su apoyo a la posición argentina sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Respaldó la necesidad de que la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de lograr, a la mayor brevedad posible, una solución justa, pacífica y duradera de la controversia de soberanía sobre dicha cuestión, de acuerdo con las numerosas resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

En el curso del encuentro se consideraron también los progresos alcanzados en la relación bilateral, junto con el análisis de temas que afectan a las respectivas regiones, así como la situación en diversos puntos conflictivos del planeta. La parte argentina se congratuló por el consenso logrado en el ámbito de la 4a. Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución acerca de la cuestión del Sáhara Occidental, y que fuera impulsado por la presidencia argentina.

El encuentro sirvió, del mismo modo, para avanzar en la preparación de la visita que la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, efectuará a Argelia a mediados de noviembre próximo y que comprenderá la firma de diversos acuerdos.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …