martes, octubre 20, 2020
 

CUESTIÓN MALVINAS: DECLARACIÓN DE LOS CANCILLERES DEL MERCOSUR SOBRE ACTIVIDADES MILITARES DEL REINO UNIDO

CUESTIÓN MALVINAS: DECLARACIÓN DE LOS CANCILLERES DEL MERCOSUR SOBRE ACTIVIDADES MILITARES DEL REINO UNIDO

Los Cancilleres del MERCOSUR reunidos en ocasión de la XXVI Reunión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR, en la ciudad de Montevideo, a los dieciocho días del mes de octubre de 2010, ratifican las declaraciones de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericana) y del Grupo de Río, por medio de las cuales sus gobiernos han expresado su formal y enérgica protesta por la decisión adoptada por el Gobierno del Reino Unido de llevar a cabo ejercicios militares, incluyendo disparos de misiles desde las Islas Malvinas.

Expresan, asimismo, su rechazo a las declaraciones y explicaciones formuladas recientemente por fuentes británicas a la prensa indicando que se trataría de ejercicios rutinarios que el Reino Unido habría llevado a cabo semestralmente durante más de 20 años en las Islas Malvinas.

En ese marco, manifiestan su preocupación ante la conducta británica que implicaría una violación de las normas de seguridad de la navegación adoptadas en el marco de la OMI (Organización Marítima Internacional).

Información para la prensa Nº 449bis/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

CASO RELATIVO A CIERTAS TIERRAS FOSFÁTICAS EN NAURU (NAURU CONTRA AUSTRALIA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de 26 de junio de 1992

CASO RELATIVO A CIERTAS TIERRAS FOSFÁTICAS EN NAURU (NAURU CONTRA AUSTRALIA) (EXCEPCIONES PRELIMINARES) Fallo de …

A %d blogueros les gusta esto: