DECLARACIí“N DEL GRUPO DE PAíSES AMIGOS DE BOLIVIA
Tras los eventos del día 4 de mayo, los gobiernos de la Argentina, Brasil y Colombia expresan su convicción de que más que nunca se hace necesario el pronto establecimiento de un diálogo franco y amplio entre los principales actores políticos bolivianos, con miras a la preservación de la institucionalidad democrática y la integridad territorial de Bolivia así como al encauzamiento de las dificultades que afectan al país.
Ese proceso debe estar basado en una agenda abierta, sustantiva y sin precondiciones, y también en el establecimiento de un clima de paz, serenidad y tolerancia.
Los tres países expresan su confianza en que el pueblo boliviano sabrá encontrar el camino para la superación de las presentes adversidades en democracia y con pleno respeto al Estado de Derecho y a la unidad del país.
Al manifestar su pleno respaldo a la Resolución CP/RES. 935 (1648/08) de la OEA, los gobiernos de la Argentina, Brasil y Colombia reiteran su disposición de seguir contribuyendo en lo que fuera necesario para la facilitación de ese objetivo.