miércoles, abril 24, 2024

DECLARACIí“N DEL GRUPO DE PAíSES AMIGOS DE BOLIVIA

DECLARACIí“N DEL GRUPO DE PAíSES AMIGOS DE BOLIVIA

Tras los eventos del día 4 de mayo, los gobiernos de la Argentina, Brasil y Colombia expresan su convicción de que más que nunca se hace necesario el pronto establecimiento de un diálogo franco y amplio entre los principales actores políticos bolivianos, con miras a la preservación de la institucionalidad democrática y la integridad territorial de Bolivia así como al encauzamiento de las dificultades que afectan al país.

Ese proceso debe estar basado en una agenda abierta, sustantiva y sin precondiciones, y también en el establecimiento de un clima de paz, serenidad y tolerancia.

Los tres países expresan su confianza en que el pueblo boliviano sabrá encontrar el camino para la superación de las presentes adversidades en democracia y con pleno respeto al Estado de Derecho y a la unidad del país.

Al manifestar su pleno respaldo a la Resolución CP/RES. 935 (1648/08) de la OEA, los gobiernos de la Argentina, Brasil y Colombia reiteran su disposición de seguir contribuyendo en lo que fuera necesario para la facilitación de ese objetivo.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …