sábado, abril 20, 2024

CRISIS INSTITUCIONAL EN EL LíBANO: PREOCUPACIí“N DEL GOBIERNO ARGENTINO

CRISIS INSTITUCIONAL EN EL LíBANO: PREOCUPACIí“N DEL GOBIERNO ARGENTINO

El Gobierno argentino observa con creciente preocupación el agravamiento de las tensiones confesionales y políticas de la crisis institucional en el Líbano.

Reitera su apoyo al Gobierno libanés, constitucional y democráticamente surgido de elecciones libres, liderado por el Primer Ministro Fuad Siniora.

El Gobierno argentino estima que el plan en tres puntos de la Liga Arabe, que se inciará con las elecciones presidenciales, constituye la vía más apropiada para procurar resolver la actual crisis.

La Argentina ratifica por otra parte su firme respaldo a la implementación, en su totalidad, de la Resolución 1701 (2006) del Consejo de Seguridad, incluyendo el desarme de todas las milicias. Subraya asimismo su apoyo a la importante acción moderadora de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL), cuya presencia es necesaria para contribuir a la normalización del país, en circunstancias particularmente difíciles.

La Argentina finalmente insta a las partes a cesar los enfrentamientos que las dividen, para evitar una peligrosa escalada. Las exhorta a retomar el camino del diálogo, a fin de permitir encauzar un acuerdo negociado entre todos los sectores libaneses, con el apoyo de la comunidad internacional.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …