sábado, abril 20, 2024

EL GOBIERNO ARGENTINO OFRECE AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO BRASILEÑO

EL GOBIERNO ARGENTINO OFRECE AYUDA HUMANITARIA AL PUEBLO BRASILEÑO

Las inundaciones en el Noreste del país han causado decenas de fallecidos en los Estados de Alagoas y Pernambuco. Asimismo, habría más de 100 mil personas afectadas, decenas de ciudades en estado de emergencia y calamidad. Se estima también que son cientos la cantidad de personas desaparecidas.

A raíz de ello, el Gobierno argentino ofreció, a través de Cascos Blancos –dependiente de la Cancillería-, ayuda a las autoridades brasileñas, siempre que así lo requieran. A continuación, transcribimos la carta enviada a las autoridades locales:

\”El Gobierno y pueblo de la República Argentina transmiten su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República Federativa del Brasil y las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, ante las lamentables consecuencias producidas por las lluvias que asolaran al noreste del país.

Asimismo, el Gobierno de la República Argentina pone a disposición de las autoridades brasileñas la ayuda inmediata y los elementos que se estime necesario proveer para asistir a los damnificados de las inundaciones.\”

Específicamente, se ha puesto a disposición de las autoridades de Brasil los siguientes elementos asistenciales:

– Equipo de técnicos especialistas en Manejo de Suministros Humanitarios en Emergencias, para trabajar en la cadena logística de suministros y la aplicación del Sistema LSS – SUMA.

– Equipo SAR Búsqueda y Rescate; y búsqueda con perros.

– Equipo de profesionales en Contención psicosocial pos traumática, para el trabajo con los efectores de los equipos de respuesta y de los sistemas de salud y educación.

– Hospital de Campaña de rápido despliegue para apoyar el trabajo del sistema de salud local.

Información para la prensa Nº 237b/10
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar


Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …