sábado, septiembre 25, 2021

Telecomunicaciones (Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, Rio de Janeiro – 1942)

La Tercera Reunión de Consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores de las Repúblicas Americanas,

Resuelve:

  1. Recomendar que cada una de las Repúblicas Americanas tome las providencias necesarias e inmediatas para suprimir las comunicaciones radiotelefónicas y radiotelegráficas entre las Repúblicas Americanas y los Estados agresores y los territorios sometidos por ellos, salvo las comunicaciones oficiales de los propios Gobiernos americanos.
  2. Recomendar que se establezca y mantenga, por medio del sistema de licencias o por cualquier otro medio adecuado, un control efectivo sobre la transmisión y recepción de mensajes, cualquiera que sea el sistema de telecomunicación que se emplee; y se impidan las telecomunicaciones que puedan poner en peligro la seguridad de cada Estado americano y del Continente en general.
  3. Recomendar que se tomen medidas inmediatas para eliminar las estaciones clanHpstinas de telecomunicación, y que se celebren acuerdos bilaterales o multilaterales entre los Gobiernos interesados para facilitar el cumplimiento técnico de esta Resolución.

Ver también

Declaración de los Doce sobre las directrices referidas al reconocimiento de nuevos Estados en Europa del Este y Unión Soviética (Reunión Ministerial Extraordinaria CPE, Bruselas 16 diciembre 1991)

«De acuerdo con la petición del Consejo Europeo, los ministros han examinado los acontecimientos en …

A %d blogueros les gusta esto: