sábado, septiembre 19, 2020
 

Congresos Panamericanos de Periodistas (Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928)

La Sexta Conferencia Internacional Americana,

Resuelve:

  1. Aplaudir y recomendar la celebración periódica de Congresos Panamericanos de Periodistas, y dejar a cargo del Consejo Directivo de la Unión Panamericana la designación del lugar y fecha de dichas reuniones.
  2. Urgir a los periodistas de América que participen activamente en estos Congresos y que se empeñen en que sus conclusiones sean adoptadas por los periodistas de sus respectivos países.
  3. Recomendar como materia preferente del futuro Congreso de Periodistas el estudio de los medios prácticos para el desarrollo en la prensa diaria de las informaciones interamericanas.
  4. Solicitar del Consejo Directivo de la Unión Panamericana que recomiende a todas las asociaciones de prensa del Continente la mayor divulgación del Código de Ética periodística, aprobado en el primer Congreso de Periodistas, y a que se refiere el número 13 de sus recomendaciones.
  5. Solicitar del Consejo Directivo de la Unión Panamericana que, antes de la reunión del Segundo Congreso Panamericano de Periodistas, estudie la posibilidad de una organización permanente, dependiente de la Unión Panamericana, que sirva de órgano de los congresos panamericanos de periodistas, y trabaje por la adopción en todos los patees participantes de las conclusiones de los mismos.

(3 de febrero de 1928.)

Ver también

Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales

Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales

Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales José Antonio Pastor Ridruejo (Autor/a) ISBN: 9788430980956 …

A %d blogueros les gusta esto: