miércoles, abril 17, 2024

La Embajadora Cecilia Nahón presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de los EE.UU.

La Embajadora Cecilia Nahón presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de los EE.UU.

nahon 2

Lunes 15 de Abril de 2013. Información para la Prensa N°: 067/13

En el encuentro, Nahón entregó, como es habitual, junto a las Cartas Credenciales, un texto dirigido al Presidente delineando la agenda bilateral. Recibió, asimismo, el mensaje del Presidente Obama.

En dichos documentos ambas naciones destacan los lazos de cooperación basados en intereses y principios compartidos como la promoción de los valores democráticos, el respeto y la protección universal de los derechos humanos, la búsqueda del crecimiento económico con inclusión social, el compromiso para preservar la paz y la seguridad internacional en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, como así también la reconocida labor conjunta en materia científica, espacial y en usos pacíficos de la energía nuclear y la no-proliferación.

El Presidente transmitió a Nahón que esperaba seguir realizando un trabajo fecundo con la Presidenta de la Nación Argentina en el marco del G20.
La Embajadora Nahón destacó que la Argentina es un destino de negocios y un mercado muy atractivo para las empresas estadounidenses. En la última década (2003-2012), el ritmo de crecimiento anual de las exportaciones de Estados Unidos a nuestro país fue de 17%, duplicando el ritmo de crecimiento de las ventas de EE.UU. al mundo (8,5%). Asimismo, motivadas por un mercado nacional y regional dinámico y rentable, cerca de 500 empresas estadounidenses tienen inversiones en Argentina en una diversidad de sectores productivos. En este marco, se señaló la importancia de seguir trabajando para alcanzar una relación comercial más equilibrada.

Información para la prensa 067/13
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

www.cancilleria.gob.ar [2]

 

 

 

[via rss]

Ver también

Nicolas Boeglin

Gaza / Israel: concluyen audiencias en demanda de Nicaragua contra Alemania por complicidad de genocidio en Gaza

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …