jueves, abril 18, 2024

VIAJE A MALVINAS: PARTE HOY A RIO GALLEGOS EL SEGUNDO CONTINGENTE DE FAMILIARES DE CAÍDOS QUE VIAJARÁ A LAS ISLAS EL SÁBADO

VIAJE A MALVINAS: PARTE HOY A RIO GALLEGOS EL SEGUNDO CONTINGENTE DE FAMILIARES DE CAÍDOS QUE VIAJARÁ A LAS ISLAS EL SÁBADO

Mañana partirá desde la ciudad de Río Gallegos el segundo contingente de familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 que realizará el histórico viaje a las Islas Malvinas para visitar el Cenotafio y rendir homenaje a los 649 compatriotas que entregaron su vida en defensa de nuestra soberanía.

Unos 200 familiares partirán esta noche desde Aeroparque hacia Río Gallegos, donde mañana tomarán el vuelo de la línea aérea Lan que los llevará hasta las islas, concretando así la segunda etapa de esta iniciativa que la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur ha venido impulsando desde que finalizara la construcción del Monumento en 2004.

En este segundo vuelo, viajará un contingente más amplio en número y más bajo en edad, puesto que está integrado por más hijos y hermanos de los soldados caídos.

La partida vuelo de LAN Chile desde Río Gallegos rumbo a Puerto Argentino está prevista para mañana a las 8.30. Los familiares serán luego trasladados hacia el cementerio.

El primer grupo viajó el sábado pasado 3 de octubre y fueron despedidos por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana en el aeropuerto de Río Gallegos.

En esa oportunidad, Taiana sostuvo que ?estamos acá para acompañar y despedir a los familiares, que son los verdaderos gestores y organizadores de este viaje? y agregó que la Presidente Cristina Fernández de Kirchner ?es una artífice importante de esto, porque ella puso todo el empeño, empujó mucho y ciertamente su encuentro con Gordón Brown en Viña del Mar en marzo fue un paso decisivo para poder destrabar los esfuerzos que se hacían y que tengan éxito?.

Información para la prensa Nº 285/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Anuario Mexicano de Derecho Internacional - Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional – Volumen XXIV, enero-diciembre 2024

Anuario Mexicano de Derecho Internacional Volumen XXIV, enero-diciembre 2024 ISSN: 1870-4654, EISSN: 2448-7872 @IIJUNAM @anuariomexicanoderechointernacional …