lunes, noviembre 30, 2020

EL CANCILLER TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR DE SUDÁFRICA

EL CANCILLER TAIANA RECIBIÓ AL NUEVO EMBAJADOR DE SUDÁFRICA

El canciller Jorge Taiana recibió esta tarde en su despacho al embajador designado de la República de Sudáfrica ante nuestro país, Anthony James Leon, quien le presentó al jefe de la diplomacia argentina las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo representante de su país, con sede en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Taiana y el flamante embajador abordaron algunos temas de la agenda bilateral e intercambiaron opiniones sobre la realidad global. La ocasión sirvió para estrechar los fuertes lazos que existen entre ambos países y que, en términos económicos, se plasman en un comercio bilateral que en 2008 trepó a más de 1200 millones de dólares, con saldo favorable para la Argentina al igual que en los últimos años.

La Argentina y Sudáfrica, desde su condición de países en desarrollo, comparten principios y objetivos comunes, así como una visión compartida sobre su inserción mundial, y cooperan asiduamente en el ámbito de los organismos internacionales, tales como el Grupo de los 20 (G20), cuya última reunión tuvo lugar la semana pasada, y las negociaciones de la Ronda de Doha, el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Ambos países integran el Grupo Cairns desde su creación en 1986 y el G20 desde su constitución en ocasión de la V Conferencia Ministerial en Cancún (septiembre 2003).

Anthony James Leon es una figura muy conocida en Sudáfrica. Desde muy joven militó en política. Ejerció como abogado y fue profesor en la Facultad de Derecho. Lideró la oposición (Partido Alianza Democrática) entre 1999 y 2007. Fue miembro de la Asamblea Nacional hasta 2009. Es un parlamentario muy respetado por todos los partidos. El eje de sus discursos fue la lucha contra la corrupción, el desarrollo institucional y la construcción de un país multirracial.

En diciembre de 2008, la Canciller sudafricana Dlamini Zuma fue recibida en el Palacio San Martín por el canciller Jorge Taiana, y encabezó la delegación de la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Argentino-Sudafricana, ocasión en que se suscribió, entre otros, un Acuerdo sobre Usos Pacíficos de la Energía Nuclear. Zuma, además, visitó el Instituto Espacio para la Memoria, ex ESMA.

Información para la prensa Nº 273/09
Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar

Ver también

Los Presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney firman la "Declaración de Iguazú" 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 1985 (Texto completo del documento que firmaron el 30 de noviembre de …

A %d blogueros les gusta esto: