lunes, mayo 23, 2022
Hablemos de Derecho Internacional

Prof. Antonio Remiro Brotóns – Ucrania: Epítome del Desorden Internacional – Hablemos de Derecho Internacional

HDI - Hablemos de Derecho Internacional

HDI – Hablemos de Derecho Internacional

Prof. Antonio Remiro Brotóns – Ucrania: Epítome del Desorden Internacional

 

  

 

Sobre Prof. Antonio Remiro Brotóns

Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Italia. Catedrático Emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de l’Institut de Droit International. Miembro del Grupo español de la Corte Permanente de Arbitraje. Doctor honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ha sido Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Murcia; Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Centro Español de Relaciones Internacionales (CERI) y del Programa de Doctorado y Estudios Avanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid). 

Ha dictado cursos en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en el Colegio de México, en l’Institut de Hautes Études Internationales de la Universidad Pantheon-Assas (París II) y en el Institut de Hautes Études Internationales de Ginebra. Profesor Invitado del Curso de Derecho Internacional de la OEA en Río de Janeiro. Lección conmemorativa anual de la Cátedra Henri Rolin (Bruselas y Lovaina, 2006).  

Consejero y abogado de la República de Nicaragua, del Reino de España, de la República de El Salvador y del Estado Plurinacional de Bolivia en diversos litigios ante la Corte Internacional de Justicia. Consejero y abogado de la República Argentina en el arbitraje Laguna del Desierto. Árbitro designado por la parte demandada en el asunto Exxon Mobil c. República Argentina.

 

Ver también

Nicolas Boeglin

First COP (Conference of States Parties) of the Escazú Agreement (2018)

“On March 8, 1995, the Court “annulled the warrant of arrest issued”.Even though this decision …

A %d blogueros les gusta esto: