viernes, abril 19, 2024

Reconocimiento de la Independencia de la República Argentina por S. M. Británica. Departamento de Relaciones Exteriores. 15 de Diciembre de 1823

Señor: — El Rey mi amo, habiendo resuelto tomar me­didas para la protección electiva del comercio de los súb­ditos de S. M. en Buenos Aires, y para conseguir informa­ciones exactas del estado de los negocios de ese país, á fin de adoptar las medidas que pueden eventual mente conducir al establecimiento de relaciones amistosas con el Gobierno de Buenos Aires, se ha servido nombrar y designar al señor Woodbine Parish al puesto de Cónsul General de S. M., en ese Estado.

El señor Parish entregará esta carta á V.E., y yo le su­plico de tener la bondad de acordarle lo que necesite, á fin de que, siendo debidamente autorizado, éntre en ejer­cicio de sus funciones.

Tengo el honor de ser, Señor, de V.E. humilde y obediente servidor—George Canning.—A S. E. el Secre­tario del Gobierno de Buenos Aires.

Ver también

Gaza / Israel: a propósito de la tercera solicitud de Sudáfrica de medidas provisionales urgentes ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …