lunes, septiembre 21, 2020
 
Durante dos días se celebra en la Asamblea General de la ONU un debate de alto nivel para promover la tolerancia y la reconciliación. Foto: ONU/Eskinder Debebe

ONU: La lucha contra el terrorismo debe respetar estrictamente los derechos humanos

ONU: La lucha contra el terrorismo debe respetar estrictamente los derechos humanos

21 de abril, 2015 — La propagación del extremismo y el radicalismo es profundamente preocupante y debemos abordar sus motivaciones y cómo prevenirlo, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

En su discurso de apertura de un evento de alto nivel de la Asamblea General sobre la promoción de la tolerancia y la reconciliación, Ban Ki-moon lamentó que muchas comunidades, demasiados niños, familias y personas hayan sido innecesariamente enfrentadas unas a otras por esos motivos.

El mundo debe hacer frente a esta amenaza y debe hacerlo unido, enfatizó el Secretario General.

“El extremismo violento es una prueba global. Nuestra respuesta debe resolver el problema, no agravarlo. Daesh, Al Shabaab y Boko Haram son parte de una nueva generación de grupos terroristas que amenazan la paz y la seguridad internacionales. Pero el problema va más allá de Medio Oriente y África. El racismo, el fascismo, el antisemitismo y la islamofobia alimentan el odio y cobran vidas incluso en sociedades pacíficas y democráticas”, sostuvo Ban Ki-moon.

En este sentido, Ban instó a las naciones a luchar contra el terrorismo respetando estrictamente los derechos humanos y advirtió que es contraproducente cometer abusos en nombre de esa causa.

Ver también

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE LA CORTE) Fallo de 4 de diciembre de 1998

CASO RELATIVO A LA JURISDICCIÓN EN MATERIA DE PESQUERÍAS (ESPAÑA CONTRA EL CANADÁ) (COMPETENCIA DE …

A %d blogueros les gusta esto: