miércoles, julio 15, 2020
 

Asociación Panamericana de Compositores (Pan American Association of Composers; P.A.A.C, Inc.)

Esta Asodación, compuesta exdusivamente de compositores americanos, se fundó en 1928, en la dudad de Nueva York.

Las fihalidades de la PA.A.C. son, estimular “d adelanto de la música nueva,” y promover la ejecución y mayor apredación de la mejor música escrita en América. Coa tales motivos, la Asodación ha dado conciertos no sólo en un gran número de dudades americanas, sino también en varias capitales de Europa; pero se interesa especialmente en exdtar, mediante “la ejecución y el mejor conocimiento de obras norteamericanas en Centro y Sudamérica y deobras centro y sudamericanas en Norteamérica, … un mutuo y mayor entendimiento de la música de las diferentes repúblicas del continente,” estimulando “a los compositores de estos países en la creación de una música distintiva de este hemisferio.”

El referido organismo funciona bajo la dirección de un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario-Tesorero, y tres otros funcionarios.

Aunque la actual situación mundial ha interrumpido por ahora el desarrollo normal de sus actividades, la PJLA.C. no ha dejado de existir.

Dirección Postal: “P.AJLG, Inc.,” 188 Sullivan Street, Nueva York.

Los datos utilizados eu esta sinopsis fueron contribuidos por el Presidente de la Asociación.

Ver también

Foreign Affairs Latinoamérica - Volumen 20, Numero 1, Enero-Marzo 2020

Foreign Affairs Latinoamérica – Volumen 20, Numero 1, Enero-Marzo 2020

Foreign Affairs Latinoamérica Volumen 20, Numero 1, Enero-Marzo 2020 ISSN: 1665-1707 @ForeignAffairsL @ForeignAffairsLatinoamerica Foreign Affairs …

A %d blogueros les gusta esto: