sábado, julio 20, 2024

Conferencia Auxiliar de Señoras del Segundo Congreso Científico Panamericano. Washington, 28 de Diciembre, 1915-7 de Enero, 1916

Convocada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Representación: Estuvieron presentes en esta ocasión las esposas y las hijas de los delegados al Segundo Congreso Científico Panamericano (supra, núm. 20), así como otras señoras que acompañaban a éstos. Algunas concurrieron a la Conferencia Auxiliar en carácter de delegadas oficiales, de acuerdo con la invitación de los Estados Unidos.

Fueron sometidas a la asamblea, varios trabajos sobre la educación de la mujer, el deber de la comunidad hada el niño, el mejoramiento de la vida, diversas cuestiones sociales, y otros temas semejantes.

Obra a consultar: Informe dt la Conferencia Auxiliar de Señoras, celebrada en la ciudad de Washington, E. U. de A., bajo los auspicios del Segundo Congreso Científico Panamericano, diciembre 28, 1915—enero 7, 1916, preparado por Mrs. Glen Levin Swiggett, Secretaria Organizadora (Washington, 1916).

Ver también

Nicolas Boeglin

Ocupación prolongada y colonización ilegal israelí del territorio palestino: la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitió su opinión consultiva

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica (UCR) …