jueves, mayo 23, 2024

Primer Congreso Femenino Internacional de la República Argentina. Buenos Aires, 18-23 de Mayo, 1910

Organizado por la Asociación “Universitarias Argentinas.”

Países representados: Por lo visto, el único Gobierno extranjero representado oficialmente en este Congreso fue el de Chile. También asistieron delegadas de varias asociaciones o grupos argentinos, chilenos, paraguayos, peruanos y uruguayos. Además, algunos grupos feministas de Europa estuvieron representados como “adherentes al Congreso.”

Las conclusiones aprobadas por esta asamblea se referían a la igualdad de derechos civiles y jurídicos, al divorcio absoluto, a las horas de trabajo (ocho para adultos y seis para niños), a la educación general obligatoria, etc. Varios trabajos relativos a tales cuestiones fueron contribuidos al programa del Congreso.

Obra a consultar: Primer Congreso Femenino Internacional de la República Argentina, Días 18,19,30, 31 y 33 de mayo de 1910; Organizado por la Asociación “Universitarias Argentinas,” Historia, Actas y Trabajos (Buenos Aires, 1911).

Ver también

Nicolas Boeglin

Palestina: a propósito de la reciente resolución sobre derechos de Palestina como futuro Estado Miembro de Naciones Unidas

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …