martes, diciembre 1, 2020

Comisión Internacional de Jurisconsultos Americanos. Segunda Reunión, Río de Janeiro, 18 de Abril-20 de Mayo, 1927

Celebrada de acuerdo con una resolución aprobada por la Quinta Conferencia Internacional Americana (Santiago, 1923), y con las disposiciones de la ya referida Convención de Río de Janeiro (supra, núm. m), modificadas en 1912 por el Protocolo del Consejo Directivo de la Unión Panamericana. Países representados: Todas las Repúblicas americanas, excepto El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, estuvieron representadas er esta reunión.

La Comisión redactó y aprobó doce proyectos de convenciones de derecho internacional público, un proyecto de convención de derecho internacional privado, un proyecto de acuerdo de los organos técnicos permanentes, y una resolución sobre unificación de las legislaciones. Además, resolvió someter sus trabajos sobre codificación del derecho internacional público y privado a la Sexta Conferencia Internacional Americana, que había de reunirse al año siguiente en la ciudad de La Habana.

Obras a consultar: Para la precitada resolución de la Quinta Conferencia, véase: Conferencias Internacionales Americanas, 1889-1936. . . (Washington, 938), pág. 253.—Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Comisión Internacional de Jurisconsultos Americanos, Reunión de 1927: Volumen I. Constitución de la Comisión. . 40 Volumen. Exposición Histórica. Proyectos de Codificación de Derecho Internacional Público y Privado. . . (Edición Castellana. Publicación de la Secretaría General, Río de Janeiro, 1927).

Conferencia Internacional db Jurisconsultos Americanos: Véase infra, Apéndice B, núm. 50.

Ver también

Los Presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney firman la "Declaración de Iguazú" 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 30 noviembre 1985

Declaración de Iguazú, 1985 (Texto completo del documento que firmaron el 30 de noviembre de …

A %d blogueros les gusta esto: