miércoles, abril 24, 2024

TAIANA INUAGURA MAÑANA EN BUENOS AIRES ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS

TAIANA INUAGURA MAÑANA EN BUENOS AIRES ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE TRATA DE PERSONAS

El canciller Jorge Taiana, junto al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández y el secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdim, inaugurarán mañana a las 9:00 la II Reunión de Altas Autoridades nacionales en materia de Trata de Personas que tendrá lugar del 25 al 27 de marzo, en el Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) de la ciudad de Buenos Aires.

La Argentina será sede de este encuentro para debatir sobre el combate al delito de la trata de personas que se realiza en el marco de la OEA y que convocará a representantes en la materia de los países miembros del organismo regional, de la sociedad civil y de otros organismos internacionales.

Luego de las palabras introductorias de los ministros de Relaciones Exteriores y Justicia, se procederá a hacerle entrega de un reconocimiento a Susana Trimarco ?madre de Maria de los Ángeles Verón, secuestrada el día tres de abril de 2.002 y desaparecida desde entonces? por su lucha contra la trata de personas.

Taiana y el titular de la OEA, José Miguel Insulza, habían conversado el pasado 10 de marzo ?en una reunión que mantuvieron en el despacho del Canciller argentino? sobre los preparativos del evento que abordará el tema desde un punto de vista hemisférico con base en un enfoque integral.

Durante esta Segunda Reunión en Buenos Aires ?organizada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, con la colaboración de la Cancillería Argentina? también se revisará el progreso alcanzado por los Estados Miembros de la OEA en la implementación y/o aplicación de las Conclusiones y Recomendaciones de la Primera Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas celebrada en Margarita en 2006.

Ver también

Nicolas Boeglin

México vs. Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ): la CIJ fija fecha para audiencias

Nicolas Boeglin, Profesor de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho,Universidad de Costa Rica (UCR). Contacto …